martes, 8 de noviembre de 2011

Encuentros en la red



NOS HA HECHO GRACIA LA MANERA TAN SIMPLE DE DEFINIR LA REALIDAD SOBRE ESTA CUESTIÓN

Pregunta: ¿Cuál es la definición más correcta de Globalización?

Respuesta: La muerte de la Princesa Diana

Pregunta: ¿Por qué?



Respuesta: Una princesa inglesa, con su enamorado egipcio,
tiene un accidente en un túnel francés,
dentro de un coche alemán,
con motor holandés,
conducido por un belga
borracho de whisky escocés
que era perseguido por paparazzis italianos
en motos japonesas.
La princesa fue tratada por un médico austriaco
que usó medicamentos suizos.
Ahora estás recibiendo este mensaje escrito por un español

usando tecnología americana (Bill Gates)
con programas (software) instalados por empresas europeas y australianas,
desarrollados en India
y lo estás leyendo en un PC
con chips hechos en Taiwan
con un monitor coreano
montado por trabajadores de Bangla Desh
en una fábrica de Singapur,
transportados en camiones rusos
conducidos por tailandeses,
robados por indonesios,
descargados en los muelles por jamaicanos,
reempaquetados por mexicanos,
vendidos por judíos
a través de una conexión paraguaya.
Esto es la Globalización.

No os preocupéis, dentro de 5 años

la globalización desaparecerá,
todo será "made in China".
Entonces hablaremos de la "Chinalización".

viernes, 14 de octubre de 2011

LA PRIMA DE RIESGO


Debido a la situación actual, los términos financieros están a la orden del día, por ello desde la sección de economía del Pompa (el Financial Pompa) hemos querido aportar un poco de luz a las personas, que como nosotros, no tienen muchos conocimientos sobre la materia. Indudablemente el término económico más utilizado en estos últimos días es el de “La prima de riesgo”. A continuación vamos a intentar explicarlo con las palabras y ejemplos más sencillos posibles.

La prima de riesgo es la prima lejana de un amigo a la que no se ve desde hace tiempo y que, de repente, se presenta un día cual Venus, diosa romana de la belleza donde las haiga, con la exuberancia (protuberancias incluidas) a flor de piel en una noche de marcha en plena botellona. Tu otra cabeza toma el control, tu cuerpo y tu cerebro obedecen, quizás sea por eso que no recuerdas que tu colega tuviera esa prima solo recuerdas a su primo Eustaquio, pero ahora eso da igual, la cosa va subiendo de tono, la prima parece que se va rompé de güena y encima está super receptiva, te vas preparando para el momento culmen y cuando estás en el servicio del bar echando un meo y pensando en el polvazo que se aproxima, de repente, todo
da la vuelta y es que al lado de uno está la prima de riesgo, y todos pensareis “que morbo, se lo van a montar en el servicio”, pos no, la prima de riesgo a sacao la liebre muerta que tiene entre las patas y esta meando en el urito de al lado, encima al verme se está poniendo burra y me está mirando de una forma que no me gusta, salgo corriendo de servicio calle arriba, pero más corre el/la hij@ puta, que encima me va diciendo: “¡que no me entere yo que ese culito pasa jambre…!”. Pa colmo el cabrón de tu “amigo”, está en una esquina con otros pocos, haciendo apuesta sobre si la prima me
va pilla o no y como de grande puede ser la puñalá de carne.
La "prima" Eustaquio






Pos eso y en resumidas cuentas y con bastante grafismo, el significado este término financiero, es que unas veces la prima de riesgo pega un acelerón y está a punto de petarnos el caca y en otras sacamos fuerza de donde no las hay para separarnos un poco del juanelo de la prima. El papel que juega cada uno está bien claro, tu eres el país con sus políticos incapaces de pensar con claridad en determinados momentos (léase promesas electorales y sus consecuencias, etc...), la prima de riesgo es ese producto financiero que parece una cosa bien distinta de lo que tú crees que es y el que creías que era tu amigo es uno de los tantos especuladores del sistema, que no solo no te avisa de tu error sino que encima gana dinero con ello.







------------------------



Bibi Andersen, ex prima de riesgo, jubilada al cortarse la coleta


Por cierto, Grecia no aguantó la carrerita y la prima de riesgo la cogió (bien cogía), de ahí el término, hacer un griego.









* Liebre muerta y Juanelo, términos escuchados a Fran Ronquillo y Luis Lara de la cámara de los balones.

domingo, 17 de julio de 2011

Pompañer@s por el mundo: California

Por Fernando Caballero
Siguiendo con nuestra sección, acompañamos a Fernando Caballero a California para contaros la experiencia del viaje. Ya en el aeropuerto nos dimos cuenta del gran nivel de inglés que poseíamos, sobre todo con los estadounidenses que sabían castellano. Allí también nos dimos cuenta de que se cumplía lo que nuestras deidades Les Luthiers decían de que no todos los negros son maltratados en este país, algunos negros son maltratados en otros países. De camino al hotel desde el aeropuerto , pudimos comprobar que lo de Hollywood está muy sobrevalorado, de hecho al pararnos en un semáforo se le acercó al taxista un hombre rubio con unas ropas harapientas y le dijo que si quería pañuelitos o que le limpiaba los cristales por unos centavos, la cara nos sonaba mucho y es que resultó ser Brad Pitt, nos dimos cuenta sobre todo cuando en la acera, a la sombra de un árbol, estaba Angelina Jolie con los zagales empernacaos a la cintura con un cartel que ponía con la hipoteca no llegamos a fin de mes, ¡ayúdennos! Y con la mano extendida le decía a los peatones: “¡¡Darme argo!!”, le preguntamos al taxista que como era posible que estas estrellas del cine estuvieran así, y el nos contestó “the thing is very bad” o lo que viene a ser que la cosa está mu mala y continuó diciendo que nosotros no deberíamos de sorprendernos ya que en España teníamos el caso de Joselito er pequeño ruiseñor… pero ya lo que nos dejó sorprendío der to fue cuando nos dijo: “… y prepárense que a dos manzanas de aquí esta Tom Cruise de gorrilla, además, Steven Spilberg esta de encofraó en la empresa de su cuñao y Harrison Ford, pa que le den la jubilación, sa tenio que i al pladú”.
A las estrellas le han quitao hasta el cobre

Er Brad y la Angelina con to la patulea antes de la crisis

Nuestro hotel (el Picos Palas) estaba muy bien situado, desde el ventanal de nuestra habitación en la octava planta podíamos ver la iglesia de la Virgen del Sagrado Tex Mex y er Prendimiento de Guantanamo, que prosesionaba en la madrugá (que aquí por cuestiones de la TV es el Miercoles Santo a las tres de la tarde) y que se caracteriza por la de penitentes que lleva detrás del paso con la cabeza tapa con un saco, esposado de pies y manos, escarzitos y a diferencia con España, en vez de darse latigazos ellos mismos son otras personas los que los majan a palos.

A la mañana siguiente decidimos tomar rumbo al norte por la costa y aprovechar para ir a alguna playa ya que nos habían dicho que la de Los Ángeles estaban muy sucias sobre todo las de Tampa Bay y Bahía Cochinos, lo que pasa que para acceder a estas playas hay que bajar por acantilados con pendientes mu pronunciás, y paso lo que nos temíamos, en medio de la bajada, la sandía salió disparada y la fiambrera de filetes empanaos a tomá por culo, pero lo peor estaba por llegar, nos habían dicho que el agua de estas playas eran un poco más frías que las de L.A. y nos dimos cuenta al llegar a la arena por dos cosas principalmente, que la sandía que se nos cayó se había hecho cubitos de hielo y porque vimos a un pingüino salir del agua con un anorak y una bufanda de lana en el pescuezo. De todas maneras pasamos una buena jornada porque fuimos visitando las distintas playas (o más bien sus chiringuitos) que había por toda la costa, estuvimos en la playas de The three stones (igual que en Australia), Rule Beach, Killsthecane Beach y algunas que otra beach mas.

Decidimos adentrarnos un poco en el estado y visitar los parques de Yosemite y Sequoia Park, ambos tienen en sus nombres mucha influencia española, el primero es una americanización de Josemite y es que cuenta la leyenda que hubo una historia de amor entre un colonizador español Jose Miguel López de Osorio y una india nativa llamada Zimproblen que significa a la que nunca le duele la cabeza. Un día presa de su amor la india Zimproblen inscribió en uno de los numerosos árboles del parque una frase dedicada a su amado “Josemi te quiero” pero un tiempo después un oso cabreao con la parienta le pegó un gañafón al árbol y arranco parte de la corteza, así cuando tiempo después llegaron los americanos, al ver la inscripción Josemi te, decidieron ponerle ese nombre al parque.

El tal José Miguel que tenía loquita a la india

En el caso del Sequoia que viene de la americanización de Secuoya es diferente. La tribu india que dominaba el territorio del parque eran los navajos, pero lo que poca gente sabe es que los navajos no son originarios de USA sino, ¡agarrense! de Albacete, de ahí su nombre Navajos. Se dice que el gran jefe indio contaba todas las noches reunidos en torno al fuego (que por cierto una noche de esas rodaron el anuncio de Pectol ser bueno) la historia de cómo su primer antepasado fue gran AlbaKai (que todavía no significaba nada porque era el primero que había) hijo de un albaceteño y una gaditana que no se sabe como arrivó a esas tierras antes de la llegada de los españoles y fundó la tribu de los navajos, aunque su primera intención fue crear una chirigota, después se dio cuenta que todavía no se habían inventado los carnavales. Una de las primeras cosas que hizo fue ponerle nombre a aquellos gigantescos árboles les llamo secuoya, y ¿porqué? se preguntaran ustedes, pues con esa venita gaitana lo que hacía era preguntarles a todo el mundo: “¿cómo se llama este árbol? Y cunado le respondían secuoya pos les decía “po tríncame to la p…”

Bueno, después de algunas jornadas haciendo senderismo, viendo esa naturaleza tan enorme y cagándonos en los muertos del Oso Yogüi que nos quitaba la comida, pasamos a un paisaje radicalmente opuesto, el desértico Gran Cañon, también conocido por el Gran Cañon del Colorado, nuestra intención era poder ver un Puma en libertad y nuestro guía nos dio un machete a cada uno y nos dijo “For if the fly…” o sea por si las moscas, pero por lo visto había habido un gran éxodo de ejemplares, ahora casi todos estaban en una fábrica de material deportivo. Por cierto no podemos terminar este pasaje sin explicaros de donde proviene el nombre del Gran Cañon del Colorado, y es que se cuenta por estos lares que entre los primeros colonizadores europeos había un pelirrojo mu bien dotao que traia loquitas a to las colonas jovencitas de las del gorrito de la casa de la pradera.

Asi se las gastaba el colorao

Por último y desviándonos un poco nos fuimos a Las Vegas, la primera impresión fue de sorpresa ya que solo pudimos ver campos y mas campos, con tractores cargao de saca de algodón, cuadrillas de personas escardando piñone y alguna que otra cargando un camión de remolacha, la explicación, una vez conocida, fue sencilla y es que una mala interpretación del mapa nos había llevado a La Vega del Arizona. Una vez subsanado el error llegamos a la ciudad tejana, aunque nosotros no vimos ni un solo tejao porque todo eran rascacielos, había uno tan grande que subimos a la última planta y le podíamos ve las espaldas a los águilas.

El regreso a casa fue un poco complicao ya que hubo problemas con los vuelos y terminamos tomando un avión comercial de Los Ángeles-Amorebieta que llevaba un cargamento de cinco toneladas de rabillo boina, desde allí a Sevilla en auto-stop y en Sevilla nos recogió er Marce que iba pa Las Cabezas a empezá er reparto de los Donuts.

lunes, 23 de mayo de 2011

ENCUENTROS EN LA RED



CARTA ABIERTA DE UN NOVIO A SU NOVIA

Querida Lola:

No soy capaz de esperar a tu vuelta para decírtelo.

Nos han concedido una VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL de 30 m .

Nos casamos, Lola ¡nos casamos!
Te confieso que no es el piso en sí lo que me tiene loco,
sino el pensar en compartirlo contigo.

He conseguido un plano y aquí me tienes, regla en mano haciendo cálculos.

Mi madre dice que es pequeño. Ya sabes cómo son las mujeres de antes, y ella tiene hasta máquina de coser. Sé que espacio no nos va a sobrar, pero con ideas tampoco nos faltará.

No compraremos la cama de Ikea de 1,80.

Por más que mido no cabe, pero pensándolo bien, la de 1,05 es más íntima.

Sé que a la larga una super-cama de 1,80 nos distanciaría.


Tampoco el piano. Tu hermano me lo ha medido y nos faltan 18 centímetros , pero en cambio en ese espacio encaja ideal el ordenador.


Claro que sin piano no puedes dar las clases y ya contábamos con ellas para vivir, pero he pensado que puedes seguir dándolas en casa de tus padres.

Seguro que ellos encantados de poder verte cada día.

Por cierto, tampoco encuentro lugar para todo ese tocho de temario de tus oposiciones, porque aunque había pensado que podías estudiar en la mesa del comedor, no puede ser. He elegido una abatible para que nos quepa el sofá, y si dejamos la mesa todo el día no podemos sentarnos, así que también tendrás que estudiar en tu casa. Será por poco tiempo, porque seguro que la oposición la sacas a la primera.

Yo dejaré en la mía los trastos de esquiar, las raquetas y los libros, porque aunque pensé en hacer un cajón bajo-cama que explicaron en Bricomanía, he desistido.

Caber, cabe, pero no se puede sacar, porque por un lado se lo impide la pared y por el otro, el armario.

En cuanto a hijos, si el cielo nos bendice con alguno, tengo la solución.

Ayer medí el recién nacido de mi hermana y tiene 50 cm escasos.

Una cuna proporcionada nos cabe junto al sofá
si quitamos la lámpara de pie y ponemos un aplique, y
cuando descolguemos la mesa para comer, llevamos al niño a la ducha,
que es un espacio desaprovechado porque sólo se usa unos minutos al día.

Lo que traeremos es el reloj de pared de tu abuelo ya que aunque no anda le tienes cariño. Le he encontrado un sitio genial junto a la puerta de entrada.

Le quitaremos el péndulo y utilizaremos el hueco como librería.

He calculado que con una balda a media altura caben holgadamente diez libros y veinte CDs.¿Ves como todo es cuestión de ideas?

Selecciona nueve de entre tus libros.
Yo me llevaré el Ulises de Joyce que lo he empezado veinte o treinta veces
y nunca lo termino. Con él sé que tengo lectura para años.

¿A que hemos nacido con suerte?

Nos queremos, nos vamos a casar y, sobre todo tenemos piso, Lola,¡tenemos piso!

Ven pronto.

Te quiere, Juanjo.






RESPUESTA DE LOLA:

Querido Juanjo:

No es por no ir, pero ir pá ná, es tontería.

P.D. Finalmente prefiero seguir viviendo con mis padres y
la casa la alquilamos a una familia de inmigrantes y
con lo que sacamos nos pagamos el hostal los fines de semana para follar...
Total, la convivencia es un asco. -(Aqui vemos a Lola dirigiendose al Hostal que lleva su mismo nombre).

martes, 25 de enero de 2011

Encuentros en la red, por Enrique San francisco

Que asco de sexo.
Hoy en día, todo el mundo dice que se lo pasa de puta madre en la cama. Yo no lo dudo. Lo que no me trago es que sea haciendo el amor.... Porque, francamente... el sexo es un coñazo. Lo que pasa es que esta sobrevalorado.
Vamos a ver:
¿Cuánto dura el orgasmo masculino?
Pues, el orgasmo-orgasmo, propiamente dicho, dura... yo que sé, lo que tarda uno en tomarse un chupito.

¿Y para eso tanto trabajo?.... Quedar, ducharse,… convencerla.

¡Joder! Al menos para lo del chupito no tienes que convencer al camarero. - Venga, tonto, pónmelo, si no te va a pasar nada...

Pero hay muchas más cosas que me cabrean del sexo. En primer lugar, el sexo es sexista. Porque hay que ver lo mal vista que está la eyaculaci
ón precoz. Y, sin embargo, una tía que llega al orgasmo en cinco minutos, ¡se la rifan!.... Coño, ¡esto es una injusticia! Es como si en las olimpiadas, a la tía que gana los cien metros le dan una medalla, y al tío... lo llevan al sexólogo.

El sexo está bien al principio... por la novedad, pero en cuanto empiezas a practicarlo en pareja la cosa se jode. Por ejemplo, intentar tener un orgasmo simultáneo es imposible. Es como pretender ponerse de acuerdo para eructar al mismo tiempo. Eso no hay quien lo controle. ¿Tú has visto parejas que eructen a la vez?... ¿Te imaginas?... Él, eructando de repente, y ella:- Eres un egoísta, no me has esperado

Acabaríamos todos fingiendo los eructos.

Además, si eres tío, el sexo es como la mafia: nunca puedes decir que no..... Siempre has de tener ganas.

Un ejemplo: yo estoy en una exposición de arte figurativo etrusco -una cosa muy común- y llega Naomi Campbell y me dice que quiere hacer
el amor conmigo -algo también muy común-. Bueno, pues si le digo que no me apetece, al día siguiente media España piensa que soy gay. En fin, que al final haces un esfuerzo y acabas acostándote con ella... pero por el qué dirán.

No hay derecho, joder! Es como si vas a un restaurante, no te apetece solomillo y el maître va por ahí diciendo que eres vegetariano. Aunque hay maîtres que hacen cosas peores: te hacen sentir como si te estuvieras haciendo el amor. Se p
egan toda la comida vigilándote para ver cómo te lo pasas. Y luego te preguntan: - ¿Le ha gustado al señor?.

Que te dan ganas de decirle: - Sí, ¿Y usted ha disfrutado, o me lo he comido demasiado rápido?.
Pero lo que ya me parece una vergüenza es esa gentuza que se gana la vida con el sexo: los sexólogos. El sexólogo es un tío que va de experto porque tiene un diploma en la pared firmado por el rector de la Universidad. ¡Pues vaya! Lo que tenía que tener es una declaración jurada de su mujer. Porque, ¿qué pasa?, ¿Qué el rector se ha acostado con él?, ¿Y como sé yo que a mi chica le va a gustar lo mismo que al rector?
.

Además, todos los sexólogos te dicen lo mismo: 'Al sexo hay que echarle imaginación' ¡Coño, con lo incómodo que es eso! Antes, todo lo más, había dos posturas: me apetece o no me apetece. Pero ahora... ¿tú has leído el Kamasutra?. Para echar un polvo tienes que ser Nadia Comaneci. Que si 'la carretilla'..., que si 'el molinete'..., que si 'la variante de la medusa'... ¿la variante de la medusa?....

¡Joder! ¡Si yo no sé ni hacer la medusa!

Otra cosa que te dicen mucho es que 'en el sexo todo está permitido si los dos están de acuerdo'... Ya, pero si somos tres y uno no quiere, ¿Qué? ¿Aplicamos la mayoría y que se joda?.

Pero lo peor de esto de las innovaciones es que te conduce a perversiones muy estúpidas. Por ejemplo, insultarse mientras se hace el amor. Tú estás allí intentando hacer la medusa, controlando la eyaculación... y ella:

- ¡Cerdo, bestia, animal...!
Y claro, al final te calientas y le dices: - ¡¿Y tú... lo mal que aparcas?!
En fin, está claro que el sexo es un coñazo.
Porque...además, si es de género tonto: Si el sexo fuera tan bueno como dicen, ya lo habrían privatizado.


Si has sonreído un par de minutos..........me alegro, ya te duró más que el orgasmo, ja, ja .