sábado, 26 de enero de 2013

Revelión en la botellona


Revelión en la botellona

 

Por una vez y que no sirva en los regulares en Ceuta, nos vamos a poner serios. Queremos dar la enhorabuena a esta hornada de jóvenes talentos cabeceños por sus logros conseguidos, nos referimos a Rafael Martín Cordero “Forro”, Francis Bornes Puente “Marruco jr.” y Corina Diez. El primero, ha sido premiado en el 28º Certamen de Narrativa Internacional de poesía y narrativa de la revista Barcarola con el primer premio en la modalidad de cuentos. El segundo,  ha estado nominado a los Premios Goya de fotografía en la especialidad en Bodas y la tercera opta junto con Alba Sánchez Lara al premio a los diseñadores noveles del SIMOF 2013.

 


Rafael Martín recibiendo el premio
La explosión de los jóvenes talento de nuestro pueblo ha sorprendido a mucha gente, pero lo que mas nos ha sorprendido a nosotros es que nadie sepa el origen de este boom (pantalones vaquero al 70 % de descuento) ya que hace años que la Fundación Pompa para la Cultura y Artes Escénicas organizaba “Los cursos de ya entraito er Verano”, a los cuales acudieron estos jóvenes. Compartieron aula con otros ilustres como Benito Zambrano, Juan Diego, Dioni., El lotero de Villamartín y la orquesta filarmónica de Zarracatín (pero solo los martes y los jueves) y er Cala.

 

La prensa local se hace eco del logro
La temática de estos talleres era diversa, destacaban la asignatura de “Darse bocao en el codo” que le ayudaba a desarrollar la plasticidad, “Coge los caracoles de noche” para incentivar su imaginación (y es que no había un caracó despierto), “Fabricación de castillo de naipes con la uñas de los pies” donde los alumnos practicaban su expresión corporal al tiempo que hacían un viaje a su interior.

                                                                                                         

También, se les proyectaba diapositivas para el refuerzo positivo hacia el arte. En estas sesiones se les mostraban objetos como mocafre, pico, pala, palín, soleta y jirti en contraposición de otras como una cámara de foto, aguja y tijeras, un lápiz, un fixo, un boli de cuatro colores…

 

En el aula de elección visual se les ponía a un tío levantándose a las seis de la mañana con la alarma del Casio calculadora, el Fary chupando un limón, la hermandad ortodoxa del Santo Sepulcro de Vladivostok, conjugadas con otras como un prado de flores en primavera, bebé del grifo, rascarse la espalda, tené un diente que brilla como los príncipes de Disney, etc… donde el alumnado se queaba dormio.
Cartel anunciador del próximo certamen

                                                                                                                   

Todo esto llevó a la Fundación Pompa para la Cultura y Artes escénicas (mas conocido por IO POIOTU en Azerbaijan) a ser nominada al Nobel del estanco de alla’rriba.